Biblioteca Gabriel Miró -Alicante. 2013-III-08

La verdad es que podría parafrasear al manchego fray Luis de León, aquel señor tan antiguo que una vez dijo (como era su costumbre de un día para otro) aquello de: «decíamos ayer…» Pero resulta que su frase se hizo famosa porque en una ocasión, en aquel impasse del ayer al hoy, había transcurrido la friolera de 5 años. Digo todo esto porque hace una semana me vi sentado en la biblioteca Gabriel Miró de Alicante, junto a la mesa de la recepción… inmerso en un mundo de sensaciones que me eran tan familiares como extrañas… Una vez más, después de dos años, volvía a estar metido entre aquellos mismos libros, aquellos mismos colores, el mismo ambiente sonoro… y sobre todo… oliendo el aroma tan característico que desprende su fondo librario.

Biblioteca Gabriel Miró

Biblioteca Gabriel Miró

Fui, querido lector, a ver a Eva, bibliotecaria y sin embargo amiga, y estando allí me quedé dos segundos paralizado, supongo que reflexionando, para decirle: «… parece que no ha pasado el tiempo», al punto que ella me decía: «¡¡así esto yo!! es como un déjà vu!!. Y es que era como si no hubieran pasado eso años.

Fui de visita para ver a esta amiga «biblioteconómica escalifragilistica», que empezó conmigo su andadura entre esos mismos muros y que, después de dos años de exilio involuntario, había vuelto a trabajar en «esta su biblioteca». Sí, sí, queridos lectores, es la misma Eva con la que fui a Santa Faz (monasterio, que no manicomio) a  pedir trabajo para ella, y mirad por donde… a alguno de los dos nos hizo caso.

En aquella biblioteca hicimos nuestras prácticas, y aprendí realmente a catalogar con lenguaje Marc,¡¡¡ay qué paciencia la de Juan con los 100, los 245 y los 610 (entre otros, claro)!!! y de allí nos fuimos al mundo laboral de cabeza, de la mano de la CAM. Y con mayores o menores esfuerzos guardo gratos recuerdos de aquel tiempo lejano.

Querida Eva ¿qué son dos años para unos historiadores como nosotros? Pues dos granos de arena del Postiguet… en la infinidad de nuestra querida playa. Un tiempo que te ha servido para tu cultivo personal, para crecer y demostrar las vueltas que da la vida. Como decía mi abuelo Emilio: ¡Cuántas vidas hay en una vida!. Así que Eva, como ya te dije: !!Que sea en hora buena!! y «como hacíamos ayer»… un día de estos me paso y merendamos bombones de chocolate como antaño.

Que sea por muchos años.

Categorías: 2013 - Viajes del año, Alicante | Etiquetas: , , , | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “Biblioteca Gabriel Miró -Alicante. 2013-III-08

  1. Brutal, Enhorabuena!!!!! Francamente y de nuevo me has emocionado!!!!!!!

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

